viernes, 20 de julio de 2012

MI LADO DEL ESPEJO…….



MI LADO DEL ESPEJO…….
En este lado del universo en el que habito: Mi gran pequeño mundo admirando el infinito... Veo pasar a la gente, esa gente tan lejana y tan cercana, la gente  que más amo. Corriendo. Siempre con prisa. Sin tiempo para detenerse. Sin tiempo para sonreír. Sin tiempo para pensar. Como maquinas de reloj antiguo…. Un rolex no les gana mecánicas o automáticas… Exactitud… Sincronización perfecta… tic tac, tic tac, Belleza plena… con sus rubíes brillando…. Titilando al ritmo pero no de un vals… no, van al ritmo de un rock…. Y yo, moviéndome en cámara lenta...Puedo observar cada detalle… Sus radiantes cualidades. Que los hacen seres únicos e irrepetibles. Maravillosos… Cuando despacio me acerco a ellos… Puedo contemplar con paciencia  la belleza que hay en cada uno.. y entonces me detengo justo para escuchar sus corazones latir… Los observo  y solo pienso…. Que maravilla ha forjado el tiempo y la presión, cristales transparentes.. Diamantes…..Reflejando cada rayo de luz que los atraviesa. Y entonces me pregunto… ¿Por qué no pueden notarlo?- ¿Por qué no son felices con todas esas maravillas que llevan dentro?...-tuercas de oro, plata y platino- ¿Por qué no pueden detenerse….? Ni si quiera para tomar aliento. Por que tanta angustia por lo que vendrá mañana… Por que tanta afán por conseguir dinero… temerosos del amor... buscando  fama, fortuna… poder… Preocupados todos por el- ¿que dirán?-…  por la imagen que deben dar… o reflejar… Si tan solo… Si tan solo se tomaran tiempo de verse en el espejo y contemplaran su reflejo en el… Y con el reflejo  observar las maravillas que los rodean… -Y si tan solo pusieran un poco de atención-…. Se darían cuenta que allí estoy parada yo… A su diestra cuando quieren compañía..Alguien que los escuche, que les de ánimo, que les regale una mano o mis piernas que les sirvan como bastón…. Adelante abriendo camino quitando las piedras  para que no tropiecen las espinas para que no se hieran. Empujándolos atrás cuando no tienen fuerza para caminar…. A la izquierda  invisible cuando las luces los hace brillar…. Los escucho detenidamente y los oigo susurrar de  cómo hay tanta deslealtad, quejándose de las zancadillas que les ponen… de la falta de valores, del poco aprecio que tienen las personas con las que conviven, con las que corren diariamente, con las que compiten para llegar a la meta…. Y entonces… sonrió… y les doy lo que tengo, lo que soy… Pero van tan deprisa, tan preocupados por destacar por alcanzar sus metas…. Que no son capaces de verse a través de lo que yo contemplo con mis ojos puestos de frente a ellos…. Van tan ensimismados que no escuchan mi voz tarareando una canción que les alegre el día y su caminar…. Pero allí sigo esperando en cámara lenta… Por que se que habrán momentos, segundos en que la victoria los tocará, y  Sonreirán orgullosos y sonreiré tambien… y brindare con ellos… y mi corazón se sentirá pleno e hinchado de emoción. Y seguiré allí a sabiendas que tambien llegaran las tormentas, días oscuros, y puede ser que necesiten un fosforo, una brújula,  un hombro donde reposar, una chaqueta para calentarse... o un  silencio para compartir….. Tengo la certeza que no existe otra forma de amar en este universo. Este es mi universo en donde  vivo yo…. Aunque al final  es el universo del otro lado del espejo de la gente que yo amo… El universo  donde SOLA…. YO VIVO…….. bic 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario