sábado, 8 de agosto de 2009











Quiero contarte esta historia: Un día sábado me enteré que mis dos mejores amigos, tenían un acercamiento con la fiebre AH1N1 muy de moda en esta época.. Ambos aunque en diferente manera habían estado cerca de este virus. En mi clase, estábamos en el taller de periodismo, así que surgió la idea de escribir una noticia. Les conté la historia de mis amigos a mi alumnos. La primera de Dorita. Compañera, amiga, madre abnegada, su hija se había infectado. Confiada en la atención que prestaban los hospitales según la propaganda, decidió llevarla, pero cual fue su chasco que no fue atendida así que tuvo que atenderla por lo privado. Mientras tanto mi mejor amigo (tu), también pasaba por algo similar. Una amiga de él; Mónica, muy cercana, asistente y colaboradora en su trabajo, tenia los síntomas de este virus, ella se sentía mal, eran casi las doce del medio día de un Sábado, cuando Anibal decidió llevarla al IGSS. La tomo en sus brazos, la metió en su carro. Y la llevo pues para él no hay nada mas importante que la amistad. Pese a todo el debería de regresar a su trabajo, y aunque en su corazón todo le gritaba que se quedara junto a su amiga. No podía hacer mayor cosa, pues en el IGSS, no dejan entrar a los acompañantes. Después de esto a el le quedo la duda (por cierto justificada) de que podía haber sido contagiado. De hecho la siguiente semana pasaría unos días realmente mal, con fiebre y malestares, de los cuales nunca se quejo. En fin yo le conté estas historias a mis alumnos y ellos se apresuraron a redactar sus noticias. Con titulares como "Amigo de Maestra cree estar infectado después de salvar a su compañera de trabajo" Etc. Los niños son unos ángeles, y mientras escribían sus noticias me preguntaban Seño que marca y color de carro es el de su amigo? también seño cuantos años tiene Mónica, Es bonita? A de ser muy fuerte su amigo verdad? A la seño, que buen amigo tiene que se preocupa por sus amigos, a pesar de poder enfermarse el verdad? Yo les resolví todas sus dudas por eso ahora te envió algunos de los dibujos que mis niños con su imaginación crearon a través de este relato. Quiero compartirlo contigo, Y agradecerte sinceramente tu amistad incondicional, quiero que sepas lo mucho que te admiro y respeto, Eres un héroe, no solo para mi, sino también a los ojos de todos mis niños. Gracias por tu amistad, gracias por tu entrega.... Gracias "Capitán América" Anibaliki.. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario